En este momento estás viendo ¿SIENTES LA PIEL DEL ROSTRO SECA Y APAGADA? ¿TIENES SENSACIÓN DE TIRANTEZ Y TE GENERA MALESTAR NO SABER CÓMO CUIDARLA? TE CONTAMOS LOS TRUCOS MÁS SENCILLOS PARA EL CUIDADO DE TU PIEL EN ESTA ÉPOCA DEL AÑO

¿SIENTES LA PIEL DEL ROSTRO SECA Y APAGADA? ¿TIENES SENSACIÓN DE TIRANTEZ Y TE GENERA MALESTAR NO SABER CÓMO CUIDARLA? TE CONTAMOS LOS TRUCOS MÁS SENCILLOS PARA EL CUIDADO DE TU PIEL EN ESTA ÉPOCA DEL AÑO

  • Categoría de la entrada:Consejos
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Ahora que ya conoces las causas que producen los cambios de la piel en invierno que publicamos en el post anterior, te contamos cuáles son los cuidados básicos que permitirán mejorar el aspecto y la textura de la piel. 

Son de 2 tipos: Hábitos Saludables y Productos Cosméticos

❄ Hábitos Saludables

💧 Beber agua durante todo el día: en invierno no tenemos la necesidad de hidratarnos tanto como en otras estaciones del año, pero es fundamental que lo hagamos, puesto que la hidratación de la piel comienza desde dentro de nuestro organismo.

🍎 Aumentar el consumo de vitaminas y antioxidantes naturales de la piel, presentes en frutas y verduras frescas, que retardan el proceso de envejecimiento de la piel y ayudan a luchar contra la sensación de tono apagado.

⚠️ Evita el tabaco y el alcohol, son perjudiciales para la salud de la piel ya que generan radicales libres y la resecan.

♨️ Evita poner muy alta la calefacción, ya que los cambios bruscos de temperatura en la piel favorecen la contracción y relajación de los vasos sanguíneos y pueden producir rojeces e irritaciones. Si el ambiente es muy seco, se recomienda también el uso de humidificadores para mantener el ambiente húmedo y disminuir la sequedad.

⛄ Utiliza la ropa adecuada que te proteja del frío, es muy recomendable el uso de gafas de sol en zonas de nieve, ya que ésta refleja la radiación solar y puede afectar a la piel del rostro, sobre todo a la zona del contorno de ojos, cuya piel es aún más delicada que en el resto de la cara

❄ Productos cosméticos

💙 Limpieza facial diaria con jabones suaves o limpiadores con texturas cremosas que nutran tu piel además de limpiarla. Hay que evitar el uso de productos agresivos, como exfoliantes químicos o jabones muy ácidos. Se pueden emplear también aguas micelares y tónicos para pieles sensibles y secas.

💜 Contorno de ojos que además de tratar y proteger la piel, nos ayuda contra el envejecimiento y la aparición de las temidas bolsas y ojeras.

💖 Crema hidratante y nutritiva para pieles secas y deshidratadas, con alto poder regenerador, hidratante y suavizante de la piel.

❤️  Sérum o concentrados como las ampollas de Proteoglicanos, que actúan como un refuerzo potente contra los efectos del frío en la piel y contra el envejecimiento. Además corrigen aspectos como el tono apagado, la tirantez y la sequedad.

Ya ves qué fácil es cuidar nuestra piel en invierno con consejos sencillos que podemos seguir día a día. Espero que os haya gustado.

Gracias por leernos!!! 💜💜💜

 

 

 

 

Deja una respuesta