Proteoglicanos
proteoglicanos y confort en la piel, beneficios de los proteoglicanos

¿TE PASA QUE LLEGA EL VERANO, SUDAS MUCHO Y NO SABES QUÉ PRODUCTO APLICAR EN EL ROSTRO? ¿TE AGOBIAS CON EL CALOR Y QUIERES CUIDARTE PERO NO SABES BIEN CÓMO HACERLO? TE DESCUBRIMOS LOS BENEFICIOS DE LOS PROTEOGLICANOS QUE TE HARÁN SENTIR CUIDADA Y MUY CÓMODA

  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Pero…¿Qué son los proteoglicanos?

Son moléculas que tenemos de forma natural en el organismo y tienen distintas funciones dependiendo del lugar en el que se encuentran:

  • en el interior de las células: forman parte de la estructura celular, se encargan de transportar moléculas como el Sodio, Potasio o Calcio y señales desde el interior al exterior de la célula.
  • en el exterior de las células (matriz extracelular): sirven de comunicadores de señales, transportan moléculas desde el interior al exterior, pero además por su estructura, al unirse con las fibras de colágeno y elastina, forman parte de las redes de sostén de los tejidos, proporcionando una alta hidratación y elasticidad.

Estos compuestos están formados por la unión de una proteína a un tipo de azúcares que se denominan GAGs (Glicosaminaglicanos), los ejemplos más conocidos de estas moléculas son el Ácido Hialurónico, el Condroitin Sulfato y la Glucosamina que forman parte de la piel, del tejido conectivo y del tejido óseo.

Por su composición y función en la piel, los proteoglicanos se utilizan frente al envejecimiento:

  • hidratan la epidermis de forma intensa por su gran capacidad de absorber y retener el agua
  • activan la producción de colágeno por lo que aportan firmeza y elasticidad
  • aumentan la regeneración celular mejorando las arrugas, líneas de expresión y la luminosidad 
  • elevado poder anti inflamatorio que ayuda a cicatrizar de forma correcta la piel 

Actualmente se combinan con otros activos como la Vitamina C para tener un extra de luminosidad, factores de protección solar para ayudar a proteger la piel de las manchas y las texturas se han modificado para que se puedan emplear incluso en las pieles más grasas (oil free).

Su presentación más común es en forma de ampollas, aunque también los podemos encontrar en sérum en algunas marcas de belleza.

Su uso puede limitarse a fechas concretas, como ampolla flash, aunque son más efectivas y sus resultados son mejores, si se utilizan como una cura de belleza, utilizándose de día, de noche o ambas y aplicándolas tras la limpieza facial:

  • por la mañana como sérum bajo la crema de tratamiento o la crema de protección solar: aporta hidratación y luminosidad. 

Son ideales para cuidar tu piel en verano aplicándolos bajo la crema de protección solar.

  • por la noche: ayuda a los procesos de regeneración de la piel y se aplica de la misma manera que por la mañana

Se puede emplear media ampolla por la mañana y media por la noche (dura  24 h abierta) y se aplica a toques por todo el rostro excepto en la zona del contorno de ojos. Esperamos 30 segundos que se absorban y aplicamos la crema a continuación.

Están indicados para todo tipo de pieles que quieran tratar la deshidratación, pérdida de luminosidad y falta de firmeza.

Os dejamos algunos ejemplos:

Endocare Radiance C20 Proteoglicanos 30 Ampollas

Endocare Radiance c20 Proteoglicanos Ampollas

 Regenera, hidrata, ilumina y protege la piel

Endocare Radiance C Oil Free Ampollas

Regenera, repara e ilumina la piel

Aceite Mágico Gold V – Ministral C

Hidrata, reafirma, regenera y repara la piel

Antiarrugas con TH-SCA al 50% V – Ministral C

Antiarrugas, reafirma e ilumina la piel

¿A qué esperas para probarlos? Consúltanos

Deja una respuesta