💜 Se sabe desde hace unos años que el protector solar es el mejor producto antienvejecimiento que existe.
💜 Podemos encontrar numerosos productos que están centrados en la fotoprotección del Sol y que se diferencian en las texturas, en función de cómo se sienten en la piel, de manera que podemos elegir en base a nuestros gustos o tipo de piel:
💛 Crema: contienen una base grasa y es algo untuosa para las pieles secas o muy secas. Las podemos encontrar con o sin color.
💛 Gel – Crema: tiene base semi grasa y la textura es más ligera que la crema pero aporta la misma nutrición a la piel, aunque la absorción es más rápida. También pueden tener color o no. Suelen estar indicadas para pieles normales o secas.
💛 Fluido o Fluido Fundente: es una textura más ligera, que aporta más componente acuoso y que se funde de manera rápida en la piel aportando hidratación. Para pieles normales o secas.
💛 Gel: los geles son texturas con bases acuosas que se absorben de forma rápida. Los encontramos para pieles normales o pieles mixtas y grasas (Oil Free).
💛 Water Gel: es una de las texturas más novedosas, aportan mucha hidratación, se absorben de forma muy rápida y el acabado es invisible.
Actualmente, la mayoría de ellos protegen los ojos de las irritaciones que producen estas cremas con el sudor y están adaptados a todos los tipos de pieles, incluso sensibles y atópicas. También las encontramos con color o sin color.
Las texturas en Gel y Water Gel, son muy recomendados para hombres y para deportistas por su rápida absorción y su alta resistencia al sudor. Los podemos encontrar transparentes o con color, y en formatos grandes para todo el cuerpo o sólo para la cara.
💛 Mineral: son aquellos protectores solares con filtros 100 % físicos. Su textura es espesa, consistente y en ocasiones muy blanca. Son adecuados para pieles muy reactivas, sensibles a otros fotoprotectores y alérgicos a filtros químicos.
💛 Leches corporales: con texturas intermedias que se absorben de forma rápida dejando la piel suave. Indicados para todo tipo de pieles (excepto las que presenten acné corporal).
💛 Sprays, Brumas y Airgel: dispersan el producto en forma de gotículas, bruma o espuma y tienen texturas ultraligeras de rápida absorción. Son fotoprotectores corporales indicados para todo tipo de pieles.
💛 Aceites Corporales: dejan un brillo satinado sobre la piel, además de nutrirla. Indicado para pieles normales y secas.
En cuanto al factor de protección, en todos los casos tratados hablamos de protecciones solares muy altas (SPF50+) que evitan las quemaduras y los daños celulares causados por los rayos solares.
Es importante recordar que el fotoprotector hay que ponerlo siempre media hora antes de la exposición solar, para que se absorba y proteja de la forma correcta y hay que renovarlo cada 2 horas. Sólo existe una excepción a esa regla, que son los fotoprotectores 100% minerales que son efectivos desde su aplicación.
Si te ha gustado el post, déjanos tus comentarios!!
Gracias por leernos!!