Con el paso del tiempo comenzamos a notar en nuestra piel los primeros signos del envejecimiento. Aparecen manchas, pequeñas líneas de expresión, arrugas, perdemos elasticidad y luminosidad.
La piel del rostro está todo el día expuesta a los factores externos como el viento, el frío y el Sol, al polvo y otros contaminantes, además de los residuos de cremas, maquillajes o protectores solares que utilizamos a diario.
Éstos factores llenan la piel de impurezas, la irritan y hacen susceptible al envejecimiento prematuro si no realizamos una limpieza adecuada.
Una piel limpia es la base de una piel sana y con la piel limpia podremos retrasar los signos del envejecimiento y sentir el cutis fresco, hidratado, suave y sin imperfecciones.
La limpieza de la piel nos permite:
- eliminar impurezas y células muertas
- retrasar la aparición de arrugas y líneas de expresión
- mejorar la tersura y firmeza de la piel
- disminuir la apariencia de cansancio y aumentar la luminosidad
- mejorar la absorción y eficacia del tratamiento facial
Dependiendo del estado y de nuestra piel, la limpieza facial se hará con distintos productos cosméticos y principios activos. Además, en función de nuestra rutina, hoy en día podemos encontrar numerosos productos en el mercado que nos faciliten su uso en el día a día.
La higiene de la piel implica la limpieza, la exfoliación y la tonificación como pasos fundamentales:
- La limpieza facial se puede realizar con jabones, geles, aceites y aguas micelares que, además de limpiar, también tonifican la piel.
- La exfoliación: en función del tipo de piel se realizará una vez a la semana, cada quince días o una vez al mes si es en profundidad. Existen jabones, cremas y mascarillas que nos ofrecen distintos beneficios para nuestra piel.
- La tonificación: es el último paso, permite cerrar los poros, hidratar la piel y mejora la absorción de los tratamientos que utilizamos en nuestra rutina de cuidado.
Y por último, entre nuestros hábitos saludables para cuidar la piel hay que:
- beber agua,
- llevar una dieta equilibrada
- hacer ejercicio
- proteger la piel de los factores externos
- reducir el estrés
Ya ves que importante es mantener la piel limpia para tener la piel sana. ¿Te animas a probar?
Gracias por leernos!!! 💜💜💜